Los inquilinos pagan la hipoteca de otra persona y sus pagos mensuales se van al cielo. A diario ayudo a inquilinos asombrados de calificar para comprar una casa. Muchos compradores de casa optan por no contratar un crédito hipotecario por miedo, pero en realidad recibirá una buena dosis de tranquilidad y seguridad. Es más barato ser dueño de una casa que rentarla.
5 causas por las que prefiere rentar...
¡Me estoy preparando financieramente!
Cuando los inquilinos dicen: ¡Me estoy preparando financieramente!, en realidad están buscando incrementar sus ingresos, pagar las deudas y salir del buró de crédito. Todo esto es probable, pero sin asesoría puede tardar más tiempo del que imaginamos. Volar a ciegas no es la mejor opción consulta un asesor hipotecario y estarás en el camino correcto para tener una casa propia, la mayoría de los asesores no te cobran a tí por sus servicios. La mayoría de los inquilinos argumentan que el mayor obstáculo para comprar una casa es tramitar un crédito hipotecario. La mejor acción es llamar a un asesor hipotecario que le ayude a encontrar la solución de comprar una casa, puede asombrarse de la facilidad con que puede comprar una casa.
¡Rentar es más barato!
Esto puede ser verdadero para algunos y falso otros. Si usted alquila una habitación o una casa en un área sin servicios lo más seguro es que la renta es menor, pero en la mayoría de los casos el pago de un crédito hipotecario es más barato que los precios de renta.
¡Voy a esperar a que me vaya mejor!
Esperar es una razón viable, sin embargo la espera no hace más fácil el camino. Una casa de 1 millón ahora, paga una mensualidad para el crédito hipotecario del 90% de 9 mil pesos por 20 años en 3 años costará 1.16 millones, en el mejor de los casos e implicará una mensualidad mayor a los 12 mil pesos, una razón que dificultará adquirir la casa que desea, máximo si los ingresos no crecieron.
¡Rentar es vivir con menos estrés!
El estrés viene con las crisis, entonces, los inquilinos ante el aumento de las rentas seguramente abandonarán la casa y migraran a una mas barata, los propietarios conservaran su casa porque actualmente la mayoría de los crédito hipotecarios son de mensualidad fijo o con incrementos menores a la inflación.
¡No puedo obtener un crédito hipotecario!
Las únicas personas que deben colocarse en esta situación son quienes defraudaron algún banco, porque las puntuaciones en el buró de crédito pueden sanearse y las deudas pagarse, Usted no sabe dónde está parado hasta que hable con un asesor hipotecario.
#imagen de freepik.es
